La primera edición de la cicloruta gastronómica se llevó a cabo el pasado 6 de julio del 2019. El objetivo es fusionar el turismo con los sabores del puerto principal y que sea un espacio ciclo amigable y ciclo turístico.
En total, 300 ciclistas se inscribieron a través de las redes sociales, ellos recorrieron 15 kilómetros de los cuales solo llegaron 100 y se sortearon 6 órdenes de consumo para dos personas en las distintas huecas.
El evento fue organizado por la Empresa de Turismo, Escuela de Chefs y la Operadora Turística Iguana Bike Tours. Se inició a las 7:00 desde la plaza de la administración hasta el Puerto Santa Ana y recorrieron siete huecas.
Los lugares que se visitaron fueron Fruta Bar, Picantería La Culata, El Manabita, El Pez Volador, Conchas y Mariscos del Velero, Alma Parrilla y La Herencia Manabita. En cada hueca, los ciclistas fueron atendidos por los dueños y conocieron su tradición.
Lupe Gutiérrez, copropietaria del restaurante La Herencia Manabita, ubicada en la esquina de la Avenida las Monjas y calle Tercera, en una antigua casa urdesina. Cuenta con una tradición culinaria e intenta recrear las recetas de su abuela. La comida manabita es una de las más ricas y vastas en el Ecuador.
En esta hueca, convertida en restaurante, las personas pueden encontrar platos como el suero blanco, menestra de verde, el ceviche de camarón, bolones, tortillas de verde. Asistieron autoridades como Gloria Gallardo Presidenta de la Empresa de Turismo de Guayaquil y la Viceprefecta del Guayas, Susana González.
Buena cobertura, sigan adelante chicos 👏🏻
Que buen contenido 🙌🏽🙌🏽
Que gran información gracias Team Laica
iBuena información ☝️👏